Inicio Region del Bio Bio Rechazan demanda de constructora de Hospital de Cañete por supuesto incumplimiento en...

Rechazan demanda de constructora de Hospital de Cañete por supuesto incumplimiento en pagos

101
0
Compartir
15, MARZO, 2013 / CAÑETE. Jaime Mañalich, Ministro de Salud acompañado por la directora de Servicio Salud Arauco y el alcalde de Cañete llegaron asta el Hospital Intercultural de Cañete, cuyo nombre en idioma de nuestros antepasados es: Calbullanka que significa Joya del Universo.Junto con conocerlo. conversó con pacientes y inquirió detalles de los nuevos valores ponerlo en funcionamiento y posible fecha para su inauguración (Octubre de este año). Foto: VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.

La justicia rechazó la demandacontra el Estado y que en 2012 presentó la empresa constructora del Hospital de Cañete, pidiendo el pago de casi US$20 millones como indemnización.

La arista judicial fue paralela al sumario administrativo por el cual se sancionó a las exautoridades del Servicio de Salud Arauco.

Tras seis años de juicio, el que comenzó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, el Juzgado Civil de Lebu rechazó la acción legal interpuesta por la constructora Socovesa, denunciando deudas por el incumplimiento en estados de pago, además de gastos relacionados con aumentos de plazo y obras extra solicitadas en el marco del proyecto Hospital de Cañete.

Eran US$19 millones, unos $12 mil millones, los que se demandaron al Servicio de Salud Arauco, representado por el abogado Ignacio Sapiaín, quien confirmó el fallo de primera instancia, al estimar una serie de incumplimientos en el contrato por parte de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here