Inicio Hualpen ESCUELA REPÚBLICA DEL PERÚ DE HUALPÉN INCORPORA NUEVA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ESCUELA REPÚBLICA DEL PERÚ DE HUALPÉN INCORPORA NUEVA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

60
0
Compartir

El establecimiento educacional municipalizado incorporó tres pantallas grandes interactivas, 20 notebooks y 64 tecleras para apoyar proceso educativo en aula.

(Hualpén, 12 de julio de 2018) En medio del acto de clausura del 1° semestre de la Escuela República del Perú de Hualpén se dio a conocer a la comunidad educativa, padres y apoderados los nuevos insumos tecnológicos que estrenaran al regreso de estas vacaciones de invierno para apoyar el proceso educativo de manera interactiva.

Se trata de tres pantallas grandes interactivas, 20 notebooks y 64 tecleras las que fueron adquiridas con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación. El fin, es entregar a los estudiantes apoyo técnico-pedagógico para mejorar el rendimiento escolar.

En este sentido, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca; destacó que “es un tremendo avance para nuestra educación municipalizada, pues queremos entregar a nuestros estudiantes educación de calidad con nuevas tecnologías al alcance de todos, y esta nueva implementación es un reflejo del compromiso que hemos adquirido para mejorar los planes educativos dentro de este y los demás establecimientos de nuestra comuna”.

De la misma forma, el director del establecimiento, César Matamala, sostuvo que “desde siempre estamos buscando innovar a través de diferentes aspectos como la tecnología. Esto apunta a la evaluación de los programas que los niños hacen con sus profesores para hacerlas de una manera más interactiva y dinámica”.

La iniciativa implementada por el municipio a través de su Dirección de Educación Municipal fue destacada por la comunidad de apoderados del establecimiento.

En esa línea, Margarita Merino, apoderada de 5º año, manifestó que “esto es excelente, muy bueno y necesario para que los niños vayan avanzando, sobretodo porque no siempre en la casa cuenta con esta tecnología y hay que ocuparlos para que ellos vayan aprendiendo cosas importantes”.

Además, durante la actividad, se reconoció a estudiantes que destacaron en todos los niveles escolares a lo largo del primer semestre académico que ya culmina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here