Inicio Portada Abren investigación por caso de joven que murió tras 10 horas de...

Abren investigación por caso de joven que murió tras 10 horas de espera en un hospital de Talcahuano

104
0
Compartir

La madrugada del lunes pasado Constanza Espinoza, de 21 años, falleció por complicaciones de un cuadro de asma en el Hospital Las Higueras.

Constanza Espinoza, de 21 años, murió la madrugada del lunes pasado por complicaciones de un cuadro de asma en el Hospital Las Higueras, en Talcahuano, luego de esperar atención médica por 10 horas en un box.

Su marido, Jeff Navarro, un estudiante de ingeniería en ejecución informática y trabajador de un supermercado de 22 años, en conversación con Las Últimas Noticias declaró sentirse «triste, pero tranquilo» luego de asistir al cementerio de Talcahuano, al funeral de su esposa.

Según indicó al medio, Espinoza sufría de asma desde pequeña y, a pesar de que estaba en tratamiento, se sintió mal el domingo a mediodía y por eso la llevó al centro de salud: «Como a la una de la mañana empezó con vómitos y malestares y ahí comenzó a agudizarse la respiración, hasta como las tres de la mañana, que la llevaron a reanimación», declaró Navarro.

«Fue algo muy rápido», agregó. Fue durante las maniobras de reanimación que la mujer sufrió paros cardiorrespiratorios.

El joven explica que verá en familia si presenta un reclamo ante el hospital, que en ese momento contaba solo con un médico.

Respecto a la decisión de oponerse a la autopsia, señaló: «Era la mejor decisión y la más rápida para estar con el cuerpo de ella».

La pareja se había conocido en una iglesia mormona.

El doctor Héctor González, subdirector médico del Hospital Las Higueras, informó que está en curso una investigación sobre el caso, la que debería estar lista en 48 a 72 horas. Además, no descartó sanciones al médico de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here