Inicio Talcahuano Exitosa gestión judicial de Alcalde Henry Campos detuvo el arribo de más...

Exitosa gestión judicial de Alcalde Henry Campos detuvo el arribo de más de 100 toneladas de pescado podrido a Talcahuano

141
0
Compartir

Un triunfo al enérgico accionar de la máxima autoridad comunal, para velar por el bienestar de los vecinos de Talcahuano.

Como un triunfo para Talcahuano y sus vecinos catalogó el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos Coa, la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que impide el atraque del Wellboat Seikongen, que contiene salmón en descomposición que genera emanación de ácido sulfhídrico, compuesto químico altamente tóxico y nocivo para las personas y el medio ambiente, a las costas de la Bahía de Talcahuano.
“Estamos muy contentos con esta resolución que paraliza toda acción que se pretendía con el Seikongen, es decir, no zarpar desde el puerto donde está en el sur, y por otro lado, no recalar en Talcahuano mientras no se resuelva el recurso de protección en cuestión”, aseguró el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa.
La máxima autoridad de la comuna puerto no escatimó en medidas para evitar que se realice el manejo de salmones podridos que aún están en el interior del barco, con el fin de velar por la salud y bienestar de los vecinos de Talcahuano, así como también del medio ambiente de la comuna, que tanto ha costado recuperar.
Cabe recordar que hace nueve meses la nave, que transportaba 200 toneladas de salmones vivos y 60 mil litros de combustible, se hundió en las aguas del canal Yal, en la comuna de Chonchi, Chiloé, provocando la descomposición de los más de 37 mil ejemplares que contenía en su interior. F

UENTE: Municipalidad de Talcahuano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here