Inicio Talcahuano TALCAHUANO Buscan implementar funicular para traslado a los cerros y potenciar turismo

TALCAHUANO Buscan implementar funicular para traslado a los cerros y potenciar turismo

5636
1
Compartir

El alcalde de Talcahuano, Hernry campos, afirmó que está buscando explotar las potencialidades turísticas para el puerto e indicó que se mantiene en la mira la implementación de un funicular para los cerros de la comuna.

Según consigna Diario de Concepción, el edil manifestó que “tenemos un proyecto, que nos presentó Sectra, de un funicular a los cerros para mejorar la conectividad, que implicaría una inversión total de $600 mil millones porque un kilómetro de funicular equivale aproximadamente a un kilómetro de corredor de transporte público, que cuesta cerca de $10 mil millones”.

De acuerdo a la información que añade el citado medio, actualmente, el funicular estaría en proceso de prefactibilidad, y que ingresó al ministerio de Desarrollo Social, desde donde se realizaron observaciones que se subsanaron por Transportes. Se indicó que se espera la asignación de $600 millones del ministerio de Transportes, para financiar el estudio que podría determinar si los habitantes de Talcahuano podrían contar con un funicular al igual que los vecinos de Valparaíso.

Según aclaró el municipio a Diario de Concepción, otra posibilidad que se está manejando, es la posibilidad de crear un ascensor, parecido al que se implementó en Lo Barnechea, que sólo costó $6.500 millones, debido a que no contó con expropiaciones. Este cuenta con tres estaciones que incluyen salas de exposiciones. Sin embargo, para Talcahuano el gasto sería mayor, habría que cancelar por los paños que se usen. Cerro Buena Vista y Zaror estarían entre las posibilidades, pues el transporte es una de las mayores necesidades que enfrentan a diario los vecinos de dichos sectores.

FUENTE: Sabes.cl

1 COMENTARIO

  1. Los dirigentes de la agrupación de junta de vecino de la península de tumbe,le manifestamos al intendente ,la necesidad de un teleférico para los cerros de talcahuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here