Inicio Portada “Sunny Home”: Estudiante chileno crea carpa solar inteligente de ayuda en caso...

“Sunny Home”: Estudiante chileno crea carpa solar inteligente de ayuda en caso de catástrofes naturales “Sunny Home”: Estudiante chileno crea carpa solar inteligente de ayuda en caso de catástrofes naturales

4189
0
Compartir

Nicolás Farías, estudiante de último año de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, es quien está detrás del innovador proyecto social que busca solucionar una problemática que afecta a quienes viven una catástrofe o desastre natural y pierden su hogar.

Así, “Sunny Home”, es una carpa solar inteligente de ayuda inmediata diseñada por componentes sustentables.

“Este proyecto surgió en la asignatura de taller donde creamos productos inteligentes y trabajamos la independencia energética. Se me ocurrió crear esta carpa en pro del desarrollo sustentable incorporando componentes como panel solar flexible, soporte de fibra de vidrio, luz led, y otras tecnologías para innovar en el diseño industrial del prototipo”, explicó el estudiante.

Con este proyecto Farías participó de la convocatoria Atrévete a Emprender, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la U. de Talca para “promover el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial de emprendimiento en estudiantes de pregrado”.

Paso internacional

Luego de recibir una formación en habilidades para emprendedores, ganó el concurso y logró viajar a Estados Unidos para participar en la academia de emprendimiento de UC Davis, en California, donde recibió tutorías y sesiones interactivas con inversores líderes, ejecutivos de la industria y empresarios internacionales.

Luego de la experiencia, el estudiante asegura que volvió al país “con nuevos conocimientos, motivación y herramientas para comunicar el potencial más amplio de su investigación”.

Por esta razón, postuló a Jump Chile, programa de emprendimiento universitario realizado por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica y logró ser uno de los 30 semifinalistas entre las dos mil ideas que postularon.

FUENTE: EMOL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here