Inicio Concepcion Nevados de Chillán registra nuevo sismo asociado.

Nevados de Chillán registra nuevo sismo asociado.

51
0
Compartir

Se pudo observar una columna de gas y material particulado de 2,5 kilómetros de altura y Sernageomin infiere destrucción parcial del domo.

A las 11,01 horas de hoy viernes, el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (VDAS) del Sernageomin registro un sismo asociado a un nuevo evento explosivo en el complejo volcánico Nevados de Chillán en medio de la serie de episocios que lo mantienen con alerta técnica naranja.

El evento produjo una columna observable de gas y material particulado  que alcanzó los 2,5 kilómetros de altura. El sismo tuvo una profundidad de 1,5 Kilómetros y, según informó el Sernageomin, estuvo «asociado a la dinámica de fluídos al interior del sisma volcánico».

El evento permite inferir una destrucción parcial del domo.  Dos días atrás, ya se había registrado una «explosión asociada a un colapso parcial del domo».

Los macizos emplazados en la Región de Ñuble cuentan con una altura de 3.216 metros sobre el nivel del mar y los poblados más cercanos a él son el Centro de Ski Termas de Chillán, Las Trancas, Recinto y Los Lleuques.

El organismo resolvió mantener la alerta técnica naranja y la alerta amarilla para el Sistema de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here