Inicio Deportes Por culpa de la defensa, nuevamente U. de Chile pierde.

Por culpa de la defensa, nuevamente U. de Chile pierde.

50
0
Compartir

Para suerte de la U. de Concepción, la «U»  jugó un pésimo partido y perdió por un categórico 3 a 1, con lo que precticamente se despide de la opción al título. Partido jugado en el estadio Esther Roa Rebolledo de Concepción.

Ya van 4 meses desde que Frank Kudelka llegó a la Universidad de Chile, pero su equipo sigue sin mostrar una idea de juego clara y continúa sufriendo con los mismos problemas que en el pasado.

Su mayor dilema sigue siendo la defensa.  En el duelo frente a U. de Concepción, el DT volvió a parar una línea  de tres con los cuestionados Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz., lo que-nuevamente- le terminó pasando la cuenta.

El «Campanil» se dio un verdadero festín con la zaga azul, y se impuso por un categórico 3-1, quer pudo haber sido mayor si no es por las tapadas de Jhonny Herrera y por los fallos que protagonizaron los delanteros penquistas.

De todas formas, el resultado es una muestra más que fehaciente de que el equipo sureño fue ampliamente superior a los laicos, quienes con este se mantienen a 10 puntos del líder UC y prácticamente se despiden de la opción al título del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó de entrada cuesta arriba para la U. A los 14 minutos, Walter Ponce entró sin resistencia alguna al área azul y levantó un centro que cabeceó José Huentelaf para anotar la apertura de la cuenta.

Y sólo cinco minutos después, del propio Ponce  estiró las cifras tras desviar un una disparo de Jonathan Benítez, en una jugada en que Gonzalo Jara mostró toda su displicencia.

En el complemento, Yeferson Soteldo -quien fue suplente por problemas físicos- reemplazó a Sebastián Ubilla y le dio un nuevo aire a la U en ataque, aunque eso no bastó para siquiera insinuar una remontada.

Todo lo contrario. A los 57´, Matías Rodríguez, muy flojo en la marca, cometió penal contra Benítez y Fernando Manríquez convirtió el transitorio 3-0.

Para maquillar un poco el marcador, David Pizarro anotó el descuento a los 68´, luego de culminar una buena jugada iniciada por Soteldo por la banda derecha, pero además de eso, la U mostró muy poco en ataque y tampoco tuvo ganas de hacer algo más.  Y para cerrar una actuación para el olvido, Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla en los descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here