Inicio Region del Bio Bio SENCE BIOBÍO LANZÓ EN CONCEPCIÓN INÉDITO CURSO DE PILOTAJE DE DRON PROFESIONAL...

SENCE BIOBÍO LANZÓ EN CONCEPCIÓN INÉDITO CURSO DE PILOTAJE DE DRON PROFESIONAL –CON RPA- SIN COSTO Y DIRIGIDO A PERSONAS CESANTES

53
0
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región del Biobío dio la partida a un inédito curso de capacitación acorde a las necesidades de formación y demandas laborales de los tiempos modernos. Se trata del curso Operaciones Básicas de Conducción de un Dron con licencia habilitante RPA, que por espacio de 80 horas académicas habilitará a conductores para optar a permiso profesional para el área el área.

“Se trata de un total de 75 cupos de capacitación dirigidos a personas que recientemente han perdido su trabajo en una especialidad muy requerida en la era de la digitalización de los trabajos y la nueva realidad del empleo”. Destacó su  director regional, Óscar Aliaga, quien además invitó a las postulaciones para 50 cupos adicionales  a las 25 personas que ya iniciaron sus clases en la primera semana de febrero de 2020.  

“Las capacitaciones apuntan a la pronta empleabilidad de quienes cursen la especialidad”, indicó Óscar Aliaga, énfasis corroborado por José González ejecutivo de Empresas Bursan, dedicada área Seguridad, Aseo y Ornato, Control de Plagas y Eventos, quien junto a comprometer contrataciones apuntó a los requerimientos y demandas de la empresa para el “nuevo oficio”. Señaló; “esta calificación amplia nuestros rangos y áreas de prestaciones de servicios en el área industrial en general, especialmente en lo forestal, seguridad,  estadios, eventos y otras áreas de trabajo. Por ello las personas capacitadas son para nosotros también un espacio de crecimiento en nuestros servicios y de contratación para el crecimiento de la empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here