Inicio Covid - 19 Ministro Paris explica porqué no hay cuarentena en el Gran Concepción

Ministro Paris explica porqué no hay cuarentena en el Gran Concepción

143
0
Compartir

El ministro de SaludEnrique Paris, se refirió a las medidas restrictivas tomadas en el Gran Concepción en base a la pandemia por covid-19.

Ante este escenario, el secretario de Estado explicó que “los cordones sanitarios o cuarentenas se discuten dos veces por semana, los miércoles y los domingos en La Moneda, con una gran cantidad de expertos”.

Para decidir esos cambios tomamos en cuenta cifras como ocupación de camas, la PCR, la cantidad de pacientes nuevos, la cantidad de pacientes que están en residencias sanitarias. Tomando en cuenta todas esas variables, se van decidiendo las medidas más adecuadas”, indicó la máxima autoridad sanitaria del país.

En este marco, Paris aseguró que  “nosotros siempre escuchamos a la autoridad comunal, escuchamos a los alcaldes, si es necesario revisar algunas medidas las revisaremos”.

Asimismo, el ministro de Salud especificó que “lo ideal es disminuir la circulación viral” y para esto “lo más importante es la responsabilidad de la persona, mantener el distanciamiento físico, cumplir la cuarentena, cumplir el toque de queda, es decir, a medida que haya más libertad nosotros le pedidos humildemente y con mucha fuerza a la población más responsabilidad”, sentenció.

fuente: Diario Concepción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here