Inicio Nacional «No corresponde hoy día anticiparse a un cierre» del año escolar. Ministro...

«No corresponde hoy día anticiparse a un cierre» del año escolar. Ministro Raúl Figueroa.

33
0
Compartir

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió esta jornada durante una actividad de Junaeb a una eventual vuelta a clases presenciales, esto debido a que varias comunas han iniciado diversas fases de desconfinamiento.

«Los lugares donde se puede volver a abrir las escuelas tienen que ser aquellas donde se den las condiciones sanitarias para eso», expresó Figueroa.

«Falta un semestre completo para el termino del año escolar y en ese sentido tenemos que tener muy claro que las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en todo el territorio nacional y no corresponde hoy día anticiparse a un cierre (del año escolar) sabiendo que esas condiciones van evolucionando y por lo tanto, lo que creemos que es apropiado es mantener esta lógica: la seguridad, la gradualidad, y la voluntariedad como los pilares que permiten ir trabajando donde las condiciones sanitarias lo permitan en un retorno seguro a clases», sostuvo el titular de Educación.

La decisión del Mineduc es que todas las comunas que estén en Fase 4 podrían regresar presencialmente a clases, previo a una autorización de la Seremi regional de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here