Inicio Internacional Italia en alerta por rebrote de coronavirus en pleno verano: Cierran discotecas...

Italia en alerta por rebrote de coronavirus en pleno verano: Cierran discotecas y se decreta uso obligatorio de mascarillas

15
0
Compartir

Este domingo el gobierno italiano anunció nuevas medidas luego de que los contagios por coronavirus volvieran a aumentar en pleno verano europeo y por miedo a una segunda ola del virus.

En medio de fiestas y playas repletas, la situación pandémica por el COVID-19 está lejos de acabar y es por eso que las autoridades decretaron el cierre de las discotecas y la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó un decreto que entrará en vigor el lunes y que torna obligatorio el uso de la mascarilla entre las 18.00 y las 06:00 en lugares públicos donde se “formen grupos”.

El decreto también suspende el funcionamiento de las discotecas al aire libre, ya que las salas de fiesta cerradas no reabrieron hasta el momento.

La medida estará en vigor al menos hasta el 7 de septiembre y se produce después de varios desencuentros entre el gobierno y los responsables regionales sobre las restricciones que debían aplicarse en el sector del ocio nocturno, que da trabajo a unas 50.000 personas.

La decisión se produce además en el llamado “Ferragosto”, el fin de semana del 15 de agosto, el momento en que más italianos están de vacaciones y van a la playa.

Recordemos que Italia registró 254.000 contagios y más de 35.000 muertes en la primera ola del coronavirus, siendo el primer país europeo más afectado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here