Inicio Covid - 19 Paris afirma que vacuna contra el COVID-19 será gratuita y que no...

Paris afirma que vacuna contra el COVID-19 será gratuita y que no es partidario de que sea obligatoria

24
0
Compartir

El ministro de Salud afirmó que “la vacuna va a ser gratuita, de todas maneras” y que desde la cartera estiman que debiera ser obligatoria para 5,8 millones de personas en grupos de riesgo. Para el resto de la población, dijo, “tal como es con la influenza, tendría que ser voluntaria”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este jueves que la población del país no tendrá que pagar por la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible.

“La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras”, dijo en conversación con Radio Infinita.

La autoridad fue consultada sobre si la inoculación será obligatoria y señaló que “no es partidario de la obligaciones en general”, pero que en este caso “hay grupos de riesgo”.

En esa línea, detalló que estiman que hay 5,8 millones de personas, entre funcionarios de la salud, niños, enfermos crónicos y adultos mayores, para quienes la vacuna debería ser obligatoria. 

En tanto, agregó, para el resto de la población “tal como es con la influenza, tendría que ser voluntaria”.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no, nosotros ya hemos visto que es muy grave con los adultos mayores”, continuó.

La autoridad añadió que hasta el momento se desconoce si la vacuna es segura en niños menores de 8 u 11 años, por lo que no pueden obligarlos y que la decisión se adoptaría con nuevos resultados de los estudios en torno a la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here