Inicio Ciencia ¡Lo que muchos esperaban! Científicos identificaron un aminoácido que cura la resaca

¡Lo que muchos esperaban! Científicos identificaron un aminoácido que cura la resaca

27
0
Compartir

La mágica pastilla con la que algunos sueñan tras una jornada de excesos alcohólicos. Se trata de un aminoácido que «previene o alivia la resaca, las náuseas, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad», según una investigación de la Universidad e Helsinki en Finlandia.

Son innumerables los remedios caseros para tratar el malestar luego de una jornada de excesos alcohólicos. La resaca ha acompañado a la humanidad desde que se conocen las bebidas alcohólicas, pero, pese a los avances de la ciencia, no existía un fármaco específico para combatirla.

Ahora, científicos aseguran haber hallado una pastilla que cura la odiada resaca que aqueja horas después a quienes se excedieron en el consumo de alcohol. 

Son investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia los que llegaron a este ansiado antídoto. Los autores suministraron el medicamento a un grupo de voluntarios dijeron estar impresionados con el resultado.

Visión borrosa, dificultad para articular las palabras, andar descoordinado, son solo algunos de los signos que presagian una potente resaca que sucederá luego de haber ingerido más bebidas alcohólicas de las que el organismo puede procesar. Lo que viene después, hace que muchos profieran una promesa difícil de cumplir: “no bebo más”. 

L-cisteína que contiene un suplemento vitamínico que previene o alivia los síntomas de la resaca relacionados con el alcohol: náuseas, dolor de cabeza, estrés y ansiedad

Una sopita caliente, una cerveza con limón y una aspirina, forman parte de la receta casera por la que algunos optan tras una noche de excesos. Otros prefieren ramas medicinales como la cola de caballo que, aseguran, ayuda a eliminar las toxinas de la caña.

Pero estos remedios tradicionales no tienen el respaldo científicos del aminoácido. “Más que el descubrimiento de un medicamento, es cómo un suplemento alimenticio o un aminoácido en particular como la L-cisteína, tiene un rol en el metabolismo del alcohol”, asegura el doctor Matías González, investigador BNI de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En el experimento finlandés, los voluntarios recibieron una dosis de este aminoácido tras consumir la cantidad de 1,5 gramos de alcohol por kilogramo de su peso. El resultado fue que los que recibieron la L-cisteína no desarrollaron resaca tras el exceso de alcohol.

Los resultados primarios basados ​​en el análisis correlacional mostraron que la L-cisteína previene o alivia la resaca, las náuseas, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Para la resaca, náuseas y dolor de cabeza, los resultados fueron evidentes con la dosis de L-cisteína de 1.200 mg y para el estrés y la ansiedad ya con la dosis de 600 mg”, dice el documento del estudio.

La conclusión, entonces, es que los efectos de este aminoácido “son únicos y parecen tener un futuro en la prevención o el alivio de estos síntomas dañinos, así como en la reducción del riesgo de adicción al alcohol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here