Inicio Covid - 19 Unicef y OMS advierten que el uso de mascarilla en niños debe...

Unicef y OMS advierten que el uso de mascarilla en niños debe ser a partir de los 12 años

16
0
Compartir

Los organismos sostienen que los niños menores de la edad recomendada no pueden ponerse y quitarse correctamente la mascarilla por sí mismos. En tanto, indican que “pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje» de los menores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó recomendaciones para el correcto uso de mascarilla en niños y adolescentes y, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), no recomiendan el uso de este elemento por los niños entre 6 y 11 años.

Los organismos explican que hay situaciones en las que las máscaras faciales “pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas”.

Además, señalan que los niños de ese rango etario no pueden ponerse y quitarse correctamente la mascarilla por sí mismos. En tanto, recomiendan que los niños de hasta cinco años que tengan una mascarilla puesta estén bajo supervisión constante de un adulto.

Aún así, los expertos piden que se tomen en consideración las zonas con una “transmisión intensa de virus” o en entornos especiales.

“Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una máscara”, indica el documento con los lineamientos de la OMS y Unicef.

En cuanto a la transmisibilidad del COVID-19 en los niños, las entidades advierten que “pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos”, pero puntualiza que “los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños”.

Por ejemplo, “los estudios de transmisión sugieren que los niños mayores (adolescentes) pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here