Inicio Justicia Mujer fue a denunciar violencia intrafamiliar, pero fue detenida por infringir toque...

Mujer fue a denunciar violencia intrafamiliar, pero fue detenida por infringir toque de queda

52
0
Compartir

Una medida que se mantiene en medio del combate al coronavirus es la aplicación del toque de queda desde las 23:00 horas en todo Chile. La restricción busca evitar el traslado nocturno de personas, pero nuevamente generó una grave situación que debió ser zanjada por la justicia en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, en el sur del país.

La madrugada del pasado domingo 23 de agosto, una mujer de 26 años fue detenida por Carabineros por violar la norma, al encontrarse fuera de su domicilio en horario no autorizado, pasando la noche arrestada subcomisaría de Rahue, pese a que la afectada señaló al personal policial que se dirigía a denunciar que fue víctima de violencia intrafamliar.

Justicia declara ilegal la detención

Ante la situación y tras revisar el caso, el Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención a la mujer de 26 años.

Así lo decretó el defensor público, Rodrigo Rojas, quen según indicó el diario El Pingüino, solicitó que «esta detención se declarara ilegal considerando que la detenida presentaba lesiones de carácter leve producidas por un objeto contundente, además de su testimonio sobre las agresiones por las que habría sido víctima».

Además, se consignó en la decisión que «su relato era creíble y consignó que Carabineros debió realizar el procedimiento de violencia intrafamiliar en lugar de detener a la mujer, manifestando que la infracción al toque de queda estaba justificada».

Tras el procedimiento, la mujer logró realizar la denuncia y quedó en libertad sin la aplicación de medidas cautelares.

Aqui la ACLARATORIA DE CARABINEROS DE CHILE, ante La noticia que se viralizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here