Inicio Covid - 19 Gobierno confirma renovación del Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias

Gobierno confirma renovación del Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias

13
0
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe producto de la pandemia del Covid-19.

De esta manera, se extenderá del 15 de septiembre al 24 de septiembre, para cubrir las fechas de Fiestas Patrias.

“Para poder tomar todas las medidas de carácter sanitarias que nos permitan con exactitud, promover la defensa de la salud de las personas, que nos cuidemos nosotros y a los demás, porque creemos que a esa fecha si no tomamos esas medidas sanitarias nos puede complicar la situación de la pandemia”, explicó al respecto el titular de Interior, Víctor Pérez.

Asimismo dijo que “esta medida de restricción, de prohibir las ramadas, de que todas las actividades de homenaje a la Patria se hagan de modo Covid-19 requieren y necesitan la mantención del Estado de Excepción Constitucional, cuyo término esperamos todos sea el 25 de septiembre para así tener un Plebiscito en los mejores términos posibles”.

Sin embargo, agregó que si la circunstancias son distintas van a “obligar sin duda a la autoridad a fijar una fecha distinta”.

Por esto, llamó a los chilenos a “cuidarse, protegerse y a cuidar a los demás, porque eso va a permitir no solamente que el Plan “Paso a Paso” pueda seguir continuando sino que tengamos un Plebiscito en las mejores condiciones posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here